Antonio Silván recibe a una representación de alumnos internacionales llegados a la Universidad de León

Antonio Silván recibe a una representación de alumnos internacionales llegados a la Universidad de León

|

El salón de Plenos del Ayuntamiento de León ha acogido hoy a más de 100 alumnos procedentes de 35 países que cursan sus estudios en la ULE.


El alcalde de León les ha dado la bienvenida destacando que “hayan escogido León para realizar sus estudios y perfeccionar el español”. Silván les ha invitado a disfrutar de León, de su arte, su historia, su gastronomía y su hospitalidad. También ha reconocido la labor de la universidad para “atraer a los alumnos y ofertar estudios de calidad”.


Por su parte, el director del programa de la ULE, Hermenegildo López, ha destacado la importancia del programa de internacionalización de la universidad no solo por el enriquecimiento cultural sino también por la actividad económica que generan los alumnos, calculándose en más de un millón de euros para León.


Más de 600 alumnos extranjeros al año


La ULE recibe anualmente más de 600 alumnos procedentes de 35 países, especialmente,  de México, Italia, Francia o Estados Unidos.


Los estudiantes proceden de Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Irlanda, Finlandia, Francia, Estados Unidos,  Bulgaria, Hungría, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.