Portugal, tan cerca de nosotros y en ocasiones un paraíso desconocido

Portugal, tan cerca de nosotros y en ocasiones un paraíso desconocido

|

Amplia muestra de la riqueza da Beira, Centro y Norte de Portugal
Portugal, por su cercanía y atractivo, es uno de los destinos turísticos que más posibilidades tiene de satisfacer al viajero si está buscando grandes experiencias y descubrir un paraíso lleno de sorpresas de las que disfrutar. El país está lleno de actividades y lugares que se pueden visitar, y también cuenta con algunos resorts de lujo que no dejan indiferentes.
Portugal se promociona en la Feria de Turismo de Intur de Valladolid (Intur 2015) con diversos stands que siempre se convierten en un polo de atracción de los visitantes, tanto por las degustaciones de los productos agroalimentarios de primera calidad -vinos, miel, aceite, dulces, embutidos con los 'fumeiros' como cartel-, así como también el interés que Portugal suscita en el nuevo turismo, tanto de interior como de playa.


Portugal, Porto y Norte, Centro y Beira Interior, son zonas que, cada vez, atraen la curiosidad de los turistas y viajeros que buscan nuevos horizontes por descubrir. Portugal, un paraíso cercano, rayano con Castilla y León en la mitad de su perímetro, ofrece más lo que aún se conoce y, también, se desconoce.


Zonas de playa, con grandes extensiones de arena, como Mira y Aveiro y Ovar, hasta el Norte limítrofe con Galicia donde se pueden desgustar los mejores pescados y mariscos en sus rías y costas bravas. Además, con el mar se ubican ciudades de gran importancia como Porto, Vila Nova de Gaia y Braga.


Ya en el centro tenemos el interés de la historia, el arte y la cultura conVila Real, Guimarães e incluso Bragança -tan cerca y tan rica- oMiranda do Douro -donde se respira hermandad y tradición y comercio y frontera-. Como también todo el turismo de naturaleza con sus sierras, su flora y su fauna, sus tradiciones como los caretos/máscaras, sus ferias y su amplia y rica gastronomía.


Cercana con afinidad se encuentra el vasto territorio de a Beira Interior -nuevo marchamo de desarrollo-. Con Guarda como centro neurálgico, es un compendio de concejos casi todos ellos con una amplia, rica y fecunda historia de reyes y batallas. Hablamos de Trancoso y Almeida y Castelo Rodrigo -con centro en Figueira- que son Aldeias Históricas de Portugal.
Pero también Pinhel -la ciudad Falcão- rica en feiras, historia, monumentos y tradiciones, como es su inmensa Feira das Tradicões, a celebrar en época de carnaval de la que se hace obligada visita. Y Guarda con su FeriaIbérica de Turismo (FIT), el principal elenco turístico de todo el centro y norte de Portugal.


Tan cerca de nosotros y en ocasiones un gran desconocido. Los viajes a Portugal te permitirán descubrir un país sorprendente que combina la tradición con la modernidad, su paraíso natural con la hospitalidad de su gente y bellísimos rincones que te cautivarán para siempre. ¡Repetirás!