Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El comercio de Zamora enciende la Navidad con 8.000€ en premios

4 diciembre, 2019 11:33

Los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, Diputación de Zamora, Caja Rural, AZECO y CEOE-Cepyme Zamora organizan una nueva edición de 'Enciende la Navidad', la campaña con la que revitalizar en las fiestas navideñas el comercio local, uno de los pilares de la economía zamorana.

En esta iniciativa se unen los tres núcleos de población más importantes de la provincia, conscientes de la riqueza y el empleo que el comercio local crea en cada una de ellas, lo que contribuye a fijar población y mantenerlas vivas en plena fase de despoblación.

Del 10 de diciembre al 5 de enero las calles de Zamora, Benavente y Toro se llenará de alegría y color gracias al gran árbol de Navidad, alfombra roja y la decoración obra de la Fundación Personas, una alegría que se traducirá, además, en dinero, ya que se sortearán 20 premios de 250 euro y uno de 3.000, un total de 8.000 euros a los que se le asignarán dueño el 9 de enero a las 13.00 horas. Para participar, sólo será necesario seguir las instrucciones de la campaña en redes sociales, compartiéndola tres veces. Habrá, asimismo, animación de calle los días 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1 y 5 de enero.

La campaña pretende fidelizar a los clientes y que los zamoranos conozcan los comercios que están cerca de sus casas. "Es importante que la gente valore lo que tiene", han coincidido todos los actores de esta campaña. De hecho, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha ido más allá, y ha recordado que justo cuando se está celebrando la Cumbre del Clima y se plantea una "transición que nos obliga a cambiar nuestra forma de vivir" y a consumir productos de nuestro territorio. "El mejor regalo sostenible es comprar productos navideños en Zamora". El director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha recordado la difícil situación que atraviesas muchos comerciantes, que acuden a la Caja en busca del respaldo financiero que les permita mantener abiertos sus negocios.

Luciano Huerga: "El que se queja en el bar de que cierran los comercios de las ciudades, debe saber que es corresponsabilidad de todos"

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha hecho un llamamiento a la reflexión. "El que se queja en el bar de que cierran los comercios de las ciudades, debe saber que es corresponsabilidad de todos". La solución, comprar, cuanto más mejor, en las tiendas de nuestro entorno. Y también ha animado a los comerciantes a que se adapten al nuevo escenario. "En toda crisis se abre una puerta a una oportunidad y al cambio", ha asegurado. En Benavente, el Ayuntamiento creará la atmósfera idónea para animar las compras con el encendido de las luces de Navidad, este jueves, a las 19.30 horas.