Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fauba, contra los árboles frente a las Catedrales

3 diciembre, 2019 10:25

La caída de un ciprés recientemente en el Patio Chico ha levantado las críticas de la Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos (Fauba), que considera que los árboles de la zona deben retirarse para poder ver en todo su esplendor las Catedrales.

En un escrito enviado al Ayuntamiento, consideran que la caída del ciprés en un día de mucho viento, que "pudo haber caído sobre un grupo de niños que momentos antes habían estado jugando en el atrio de la Catedral junto al mismo árbol", es solo una señal de que se deben retirar los cinco cipreses y el abeto de la zona.

Asimismo, consideran que también se deben quitar otros dos cipreses junto al puente que da paso a San Esteban en la calle Arroyo Santo Domingo, como ya han denunciado en otras ocasiones.

En sus palabras, "somos amantes de la naturaleza y defenderemos siempre que en los lugares abiertos, la forestación se debe promocionar. Pero hay lugares dentro de la urbe y más cuando existen arquitecturas urbanas monumentales, que no casan para nada con el que haya árboles que al ir creciendo impiden el poder admirar monumentos como son las Catedrales y San Esteban".