Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre desmuestra su solidaridad por todo lo alto

3 diciembre, 2019 10:38

Los vecinos de Villaquilambre no defraudaron y una vez más, y van ocho, hicieron de la actividad que lleva por nombre ‘Territorio Solidario’ un éxito de asistencia y recaudación. Y es que, desde la organización se asegura que fueron más de mil las personas que el sábado y el domingo pasaron por el Polideportivo de Navatejera, llevando con ellos 200 kilos de alimentos que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio.

Una solidaridad que también llegará a los más pequeños, ya que se han recogido 100 juguetes que como aseguró el concejal responsable, Rodrigo Valle, servirán para que ningún niño se quede sin regalo estas navidades, “ha sido un fin de semana muy especial.

Los vecinos de Villaquilambre han tenido un comportamiento ejemplar, como siempre que se les reclama su solidaridad. Gracias a su contribución estas Navidades no habrá ningún niño en este municipio que no tenga su juguete, y eso es algo que tiene que llenarnos de satisfacción a todos”.

En este sentido, hay que señalar que otra de las actividades estrella de este Territorio Solidario, la marcha que recorre habitualmente el municipio y que tiene un coste de inscripción de 2 euros destinados a actividades benéficas, tuvo que ser cancelada por las condiciones climatológicas, pero desde la Concejalía se ha decidido trasladar la iniciativa a un evento similar como es la San Silvestre que tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre.

Fila cero voluntaria

Por último, hay que recordar que todo lo recaudado a través de la ‘fila cero voluntaria’ irá destinado a la Asociación de Familiares y Amigos del Sordo de León, ASFAS. Esta fila cero permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre y quien quiera colaborar todavía lo puede hacer en la cuenta del Banco Sabadell 0081 0586 93 0001032913.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/12/01/villaquilambre-un-territorio-que-rebosa-solidaridad/

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/11/29/villaquilambre-territorio-solidario-es-una-bonita-iniciativa-marcada-en-el-calendario/

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/12/02/lucha-incansable-por-marco-el-bebe-leones-afectado-por-el-sindrome-schaaf-yang/