Castilla y León

Castilla y León

Región

20 nombres de pueblos de Valladolid que sorprenden a los forasteros

4 diciembre, 2019 10:19

La provincia de Valladolid cuenta con docenas de municipios con nombres peculiares que llaman la atención de turistas, curiosos, y también de los propios vallisoletanos que ven en los carteles de entrada al pueblo el nombre del lugar.

Desde NoticiasCyL Valladolid hemos confeccionado una lista con 20 pueblos que se caracterizan por tener nombres peculiares y que seguro les hacen esbozar una sonrisa. Comenzamos:

En la Comarca de Tierra de Campos nos encontramos con Cabreros del Monte, municipio que en 2017 contaba con 66 habitantes. También Fontihoyuelo, con 34 vecinos y una superficie de 16,96 kilómetros cuadrados. Montealegre de Campos o Palazuelo de Vedija y Gatón de Campos  son otros dos ejemplos de nombres peculiares.

En la Comarca de Montes Torozos, destacamos Casasola de Arión, con 249 habitantes (en 2017) y una superficie de 27,73 kilómetros cuadrados y, además, Villasexmir o Wamba, muy cerca de la capital del Pisuerga.

En la Comarca de Campos de Peñafiel, otros dos municipios nos llaman la atención por sus nombres como son Rábano y Roturas.

Atendiendo a la Comarca de Tierras de Medina nos encontramos con Bobadilla del Campo, con 313 habitantes, Moraleja de las Panaderas, Pozal de Gallinas y Lomoviejo.

Aguasal y La Parrilla, en Tierra de Pinares. Amusquillo y Piña Esgueva en Páramos de Esgueva, Cabezón de Pisuerga en la Comarca de la Campiña del Pisuerga y Pollos, en la de Tierras del Vino completan esta divertida clasificación.