Castilla y León

Castilla y León

Zamora

20 nombres de pueblos de Zamora que sorprenden a los forasteros

2 diciembre, 2019 21:00

La provincia de Zamora cuenta con decenas de localidades con nombres curiosos en los que los zamoranos no reparan. Pero más allá de tenerlos interiorizados y no prestar atención a su significado real, los visitantes que desconocen estos pueblos se quedan sorprendidos.

NoticiasCyL Zamora ha elaborado una lista con 20 de los pueblos de la provincia que se caracterizan por tener nombres singulares, si bien, hay muchos otros:

En Tierra del Vino hay varias localidades que se caracterizan por tener un nombre cuanto menos peculiar, entre ellas se encuentra Bamba en el término de Madridanos; Cazurra; El Perdigón y tanto Peleas de Abajo como Peleas de Arriba.

Pasamos a La Carballeda, donde también sorprenden los nombres de algunos de sus pueblos entre los que no puede faltar Letrillas en el término de Espadañedo; Muelas de los Caballeros y Peque.

Ya en Sanabria nos encontramos con Cerdillo en el término municipal de Trefacio, con Rioconejos en el término de Asturianos; Lobeznos y Rionegrito, mientras que si viajamos a Aliste podremos visitar Puercas perteneciente al término municipal de Gallegos del Río, Nuez, Ufones de Aliste y El Poyo.

Cierran el listado Malillos en Sayago; Moratones en la comarca de Benavente y los Valles; Peleagonzalo en el alfoz de Toro; la propia localidad de Toro; y Villaescusa en La Guareña.