Castilla y León

Castilla y León

Región

Carriedo advierte de la injusticia de la reforma del modelo de financiación

2 diciembre, 2019 14:31

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha advertido este lunes de que reformar el modelo de financiación autonómica con un partido de una comunidad autónoma, en referencia a Esquerra Republicana, sería "muy injusto" por lo que ha exigido que no se excluya de esa negociación a las autonomías.

Tras reconocer que el actual modelo de financiación autonómica es "malo" para los intereses de Castilla y León y reclamar una vez más su modificación, el consejero ha advertido de las consecuencias que puede tener intentar "contentar" a una sola formación política en las negociaciones para la formación del Gobierno de la nación.

Fernándes Carriedo ha reconocido que no se puede "prejuzgar" y ha exigido "transparencia" en la negociación de la reforma del modelo de financiación autonómica que, según ha advertido, puede ser para mejor o para peor, como puede ocurrir, ha explicado también, con la conformación del Gobierno central que podría llegar a deteriorar la confianza si adopta medidas contrarias al crecimiento económico y al empleo.

El consejero de Economía y Hacienda ha situado al país en un "momento de indefinición" en el que las "pocas certezas" respecto al futuro Gobierno tienen unas consecuencias negativas que, según ha considerado, pueden ser "todavía peor" que esa indefinición si no se adoptan las medidas adecuadas.

"Es bueno que haya un Gobierno", ha defendido el consejero castellanoleonés para insistir en su convencimiento de que el "equilibrio" del país dependerá del sentido de sus decisiones. "Tan negativo es que no haya gobierno como que no de prioridad al empleo y al crecimiento de la economía", ha sentenciado.