Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes: "Yo sí represento a los afiliados en el Consejo General. Igea no"

2 diciembre, 2019 18:01

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, ha asegurado que aunque tiene "voz y voto" en  el Consejo General de ciudadanos, no le corresponde valorar la opinión crítica que dio Igea en el turno de intervenciones de la reunión celebrada el pasado sábado en la que se aprobó la creación de una Gestora que conduzca a la formación hasta la próxima Asamblea Nacional. Las ha calificado como "opiniones personales" y ha asegurado que "nadie puede arrogarse" el llevar en su propuesta a los afiliados del partido, al tiempo que ha apuntado que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, asistió al Consejo de la formación como "invitado". "Igea no es representante de los afiliados en el Consejo General; yo sí" apostilló  explicando que los miembros del Consejo General representan "a todos los afiliados" del partido y ha defendido que, mientras él es miembro del mismo "con voz y voto", su compañero de formación y miembro del Gobierno de la Junta de Castilla y León asistió en calidad de "invitado" ya que no forma parte del citado órgano.

"Cada uno es responsable de sus opiniones personales, yo lo que soy es representante y puedo opinar", ha apuntado.

En ese foro, ha añadido Fuentes, se acordó la composición de la Gestora "con un amplio consenso", con 116 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones "muchas de ellas, técnicas". Posteriormente, se abrió un turno de intervenciones, que "ha salido a la luz pública" y en el que tomaron la palabra 21 asistentes, de los cuales "excepto tres personas que explicaron el motivo de su voto en contra", entre ellos Igea, las otras 18 fueron de "apoyo sin reservas" a lo que se había decidido.

Asimismo, Luis Fuentes ha considerado que, aunque Ciudadanos es un "partido democrático" en el "caben todas las opiniones", defiende que "nadie puede arrogarse el llevar en su propuesta" a los afiliados del partido.

El representante de Ciudadanos en Castilla y León ha insistido en dar importancia a que en el Consejo General se dio un "amplísimo consenso" en torno a la creación de la Gestora de los que estaban allí "en representación de todo el partido y todos los afiliados".