Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Lucha contra las escombreras ilegales hasta 2023, mientras IU denuncia que en dos años no se ha hecho nada

2 diciembre, 2019 22:53

El Pleno de la Diputación de Zamora, reunido este lunes con carácter extraordinario, ha aprobado, con la única abstención del grupo de diputados de Izquierda Unida, la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para la "Recuperación ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de residuos inertes en la provincia", que se extenderá hasta el año 2021. El convenio vencía el próximo 15 de diciembre.

La Diputación justifica la prórroga del convenio en la necesidad de que se mantengan los compromisos asumidos en las anteriores anualidades, con la finalidad básica de evitar que estos depósitos ilegales vuelvan a aparecer, impulsando acciones orientadas a que los residuos procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria se gestionen íntegramente a través de los circuitos de gestión autorizados, intensificando las labores de control y promoviendo la implicación activa de los ciudadanos en la consecución de dichas metas.

El convenio estará dotado de 500.0000 euros con la siguiente distribución: 50.000 para la anulaidad 2021; 250.000 para el 2022 y 200.000 euros para el 2023.

El Grupo Provincial de IU denuncia que pasado dos años desde la firma del convenio y a menos de 15 días de la fecha de finalización no se ha llevado a cabo ninguna obra para eliminar las escombreras, de tal manera que la Diputación está obligada a firmar una prórroga con la Junta.

Momento de la firma del convenio en 2017