Castilla y León

Castilla y León

Región

Contrato para 69 personas con discapacidad en la zona transfronteriza de Zamora y Salamanca

2 diciembre, 2019 15:35

El proyecto transfronterizo ONEP, dotado con fondos europeos, ha promovido la creación de 69 nuevos puestos de trabajo de personas con discapacidad en Castilla y León, con especial incidencia en las provincias de Zamora y Salamanca.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la presentación en Salamanca de las conclusiones de esta iniciativa que se ha gestado en los últimos años y que concluye ahora.

Blanco ha remarcado que, del total de beneficiarios con nuevos empleos, 29 de ellos han llegado al objetivo a través de itinerarios personalizados y otros 40 lo han hecho desde la vía desempeñada por Asprodes.

Asimismo, ha destacado el desarrollo de una empresa con seis puestos de trabajo y la detección de 30 yacimientos de empleo en la misma zona transfronteriza con posibilidades para este colectivo en ámbitos de negocio como la economía social, la ayuda a la dependencia, el turismo rural, la innovación o los servicios medioambientales.

Para la consejera, la comunidad de Castilla y León es "pionera"en la participación en este tipo de iniciativas y en ella "se sigue apostando por la innovación" para que estos avances lleguen e incidan en el medio rural y en el empleo de personas con discapacidad.

Respecto al proyecto, ha destacado que ha servido también para la puesta en marcha de una incubadora en Guarda (Portugal) o para la iniciativa Open Innovation en la Universidad de Salamanca.