Castilla y León

Castilla y León

Región

Agrede a la Policía tras ser pillado robando en un centro comercial

3 diciembre, 2019 09:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 48 años, como presunto autor de un delito de hurto, al ser interceptado por el servicio de seguridad de un establecimiento comercial con efectos sin abonar y por otro delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, por insultar, amenazar y agredir a los que acudieron al lugar a requerimiento de los vigilantes de seguridad.

La Sala CIMACC 091 comisionó a una dotación policial al establecimiento comercial de la Avenida de Agustinos Recoletos, a requerimiento efectuado por los vigilantes de seguridad que habían sorprendido e interceptado a un individuo cuando pretendía abandonar el establecimiento con efectos sustraídos en el interior, sin abonarlos en línea de cajas.

A su llegada, los agentes procedieron a la identificación del varón, que había sustraído efectos en el departamento de electrónica, comenzando este a proferir insultos y amenazas, aumentando progresivamente su agresividad, llegando a abalanzarse contra ellos, resultando uno con lesiones, por lo que procedieron a su detención.

En su traslado a dependencias y ya en estas, antes de su ingreso en los calabozos, continuó en la misma actitud descrita.

El detenido, con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.