Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Todos los detalles sobre la recreación de ‘El Milagro de Empel’ este fin de semana en Zamora

2 diciembre, 2019 14:10

Zamora volverá al siglo XVI el próximo fin de semana con la segunda edición de la recreación de ‘El Milagro de Empel’ con la asombrosa victoria del Tercio de Zamora en Holanda en 1585 y que, aunque ocurrió en Flandes, los zamoranos pudieron conocer el año pasado y volverán a tener la oportunidad el próximo puente de diciembre.

Las actividades comenzarán el 6 de diciembre con la llegada de los grupos, con alrededor de 75 recreadores, el montaje y la instalación de los campamentos para después dar paso a una conferencia de Alberto Bomprezzi en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales.

La jornada central del 7 de diciembre comenzará con un desfile histórico desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor, donde se realizará una parada militar y acto institucional de bienvenida para dar paso a la primera recreación en la Playa de los Pelambres con ‘La toma de Bommel’.

La segunda recreación, ‘El contraataque holandés’ tendrá lugar esa misma tarde para después realizar un desfile de las antorchas por el casco histórico.

La tercera recreación, ‘El Milagro de Empel’ se realizará el domingo por la mañana.

Desde la organización han recordado que cada una de las recreaciones contará una parte de la historia, por lo que para conocerla al completo habrá que acudir a las tres, así como que habrá otras actividades paralelas como el concurso de vestuario y de campamentos.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha incidido durante la presentación de la recreación en que desde el Ayuntamiento continúan divulgando la historia y el aprendizaje de forma amena y divertida para que genere interés, así como que es una forma de atraer gente a la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/11/29/programa-completo-de-la-recreacion-del-milagro-de-empel-en-zamora/