zamora manos unidas rastrillo (12)

zamora manos unidas rastrillo (12)

Salamanca

Rastrillo solidario a beneficio de Venezuela de la Residencia Universitaria Agustiniana

2 diciembre, 2019 10:49

La Residencia Universitaria Agustiniana de Salamanca organiza desde este lunes, 2 de diciembre, la primera edición de un rastrillo solidario cuyos beneficios irán destinados a la creación de un banco de medicinas en Barquisimeto, en Venezuela.

Hasta el sábado 14 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas, la residencia Universitaria Agustiniana, sita en la Avenida Agustinos Recoletos 2, abrirá sus puertas a todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa solidaria, donde además de dar una segunda oportunidad a cientos de artículos de toda clase, los interesados podrán poner su granito de arena con sus compras.

Los Agustinos Recoletos están presentes en Venezuela desde el año 1898 y atienden las necesidades de los fieles pertenecientes a las doce parroquias de las que disponen, así como realizan una importante labor educativa en los cuatro colegios que gestionan en Caracas.

Desde 2016, debido a la "enorme crisis" en la que se ve inmersa la población venezolana, la familia agustino recoleta se unió para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, desde la atención médica a la alimentación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de actividades, impulsadas por los responsables y residentes de la Residencia Universitaria Agustiniana, así como por la comunidad de Agustinos Recoletos, dirigidas tanto a la formación integral de los jóvenes universitarios como al desarrollo de los colectivos menos favorecidos.