Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo no puede ante el poderío del Logroñés

1 diciembre, 2019 20:02

De primero a primero y tira porque me toca. El Guijuelo se enfrentaba al nuevo primer clasificado después de que se levantaran de su letargo la semana pasada precisamente con una victoria ante el líder de entonces. Del Athletic B al Logroñés para buscar la reacción más difícil con la que poder acercarse más.

Las dimensiones del partido eran complicadas. Lo demostró el Logroñés nada más comenzar con una ocasión en el minuto dos que se fue fuera por poco tras una jugada por banda izquierda. De hecho, los rojiblancos eran los dueños del partido y del balón ante un Guijuelo que buscaba estar bien posicionado para evitar males mayores y buscar alguna ocasión como la que tuvo Cristóbal tras pase de Luis Lara pero que quedó en nada al no poder enganchar bien la bolea.

Esta fue la situación del partido durante toda la primera parte. Los locales lo intentaban con la circulación de la pelota mientras el Guijuelo, cerrado, esperaba su oportunidad. Y lo cierto es que ambos conjuntos hacían bien su trabajo. El Logroñes llegaba sin poder concretarlo en ocasiones peligrosas y el Guijuelo, que tenía muy difícil hacer gol, se defendía bien. De hecho, apenas concedieron un disparo desde fuera del área y otra oportunidad, la mejor de la primera parte, que Guille Vallejo logró blocar en dos tiempos.

El comienzo de la segunda sí dejó un atisbo de esperanza para los chacineros. Ya en el minuto tres tuvieron la primera ocasión por mediación de Dani Hernández pero su dispero desde la frontal fue atajado por Miño. La oportunidad solo fue una consecuencia de un comienzo con más protagonismo del Guijuelo con el balón, lo que tenía la complicación de quedar más desguarecido atrás.

De hecho, el Logroñés lo aprovechó en el 58 con un tanto de Olaetxea tras una jugada de Ñoño por la izquierda y un rechace que dejó Guille Vallejo al primer remate de Ander Vitoria para poner por delante a los locales (1-0). Si ya era difícil al comienzo, por debajo en el marcador a falta de media hora, más. Tocaba remar.

Y el Guijuelo lo hizo. Remó por todos los lados donde encontraba hueco disponiendo de ocasiones como un disparo de Adri Cruz desde fuera del área pero no conseguía hacerlo con serio peligro. Así, Ángel Sánchez dio entrada a Sikorski buscando más mordiente arriba.

Así, el equipo se volcó en ataque buscando ese empate que servía para mucho al ser frente al líder. Tuvieron ocasiones el propio Sikorski o Iván Pérez antes de que Javi Álamo rompiera el partido casi en el descuento con el segundo gol del Logroñés.

Alineación Logroñés: Miño, Miguel Sántos (Iago López, min. 65), Caneda, Zabaco, Iñaki, Andy, Errasti, Ñoño (Javi Álamo, min. 72), Olaetxea, A.Vitoria (David, min. 83) y Rubén M

Alineación Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Cristóbal, Fekir (Carmona, min. 65), Pablo Espina, Bogdan (Sikorski, min. 70), Luis Lara (Iván Agudo, min. 79), Adrián Cruz y Dani Hernández

Goles: 1-0, Olaetxea (min. 58), 2-0, Javi Álamo (min. 89)

Árbitro: Amonestó por los locales a Miguel Santos, Andy; y por los visitantes a Fekir, Jesús Muñoz, Guille Vallejo, Iván Pérez