Tudanca pide "unión" entre administraciones para ayudar a la 'España vaciada'

Tudanca pide "unión" entre administraciones para ayudar a la 'España vaciada'

|

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha abogado por que las administraciones públicas desde las diputaciones, pasando por la Junta de Castilla y León y hasta el Gobierno de España ayuden "mucho más" a la 'España vaciada' para convertirla en el "principal reto del país" después de permanecer "tanto tiempo olvidada e invisible".


Tudanca, que ha acudido este domingo a la Feria de la Cecina de Chivo en la localidad leonesa de Vegacervera, uno de los lugares "más hospitalarios que ha conocido", ha elogiado la labor de los vecinos y dirigentes para potenciar los recursos de una zona "difícil".


Sin embargo, ha insistido en que no pueden hacerlo solos y en que "no se les puede pedir más de lo que ya están haciendo", por lo que ha solicitado una mayor intervención de las administraciones.


"Estamos muy hartos de oír las noticias lo que pasa en Barcelona y Madrid: nos importa muy poco cuánto tráfico hay en la Castellana", ha aseverado el secretario autonómico, que también ha confesado que le gustaría que en los pueblos de Castilla y León "hubiera más, gente más coches y más atascos". "Aquí, el problema es otro: es que no tenemos gente ni industria y necesitamos actividad económica, empleo, gente y oportunidades", ha incidido.


Precisamente, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista llevará esta semana al Pleno de las Cortes una iniciativa que pide a la Junta poner en marcha incentivos y bonificaciones fiscales para los habitantes del medio rural.


En definitiva, "para esa España que necesita que haya un tratamiento especial en materia fiscal que bonifique la actividad o establezca ayudas equivalentes para los autónomos las empresas y para la población rural a fin de garantizar el acceso a servicios públicos al menos en condiciones iguales a los habitantes de las ciudades".