Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas golea en Burgos para respirar

1 diciembre, 2019 19:55

Unionistas viajaba a Burgos con la obligación de ganar si no quería ver cómo se hundía en la tabla. Los salmantinos llegaban con ocho puntos, a cuatro del penúltimo, y con sensaciones negativas frente a un Burgos que tampoco está haciendo su temporada deseada. Y vencieron las urgencias de los primeros en un partido que acabó siendo plácido (0-3).

Lo cierto es que el encuentro comenzó muy fuerte ya desde los primeros segundos. En el seis, Zubiri ya vio la primera tarjeta amarilla, lo que hacía indicar de la dureza del encuentro de urgencias que se jugaba en El Plantío. Pero es que en el minuto siete, Pizzorno igualó esta estadística para el Burgos en lo poco que se podía ver en la tarde fría castellana.

Era el Burgos, sin embargo, quien intentaba llevar la batuta del encuentro y en el ocho, Wilson tuvo la primera y apenas un minuto después Toché la segunda en un balón que no acertó a rematar. Precisamente, el primero de estos era el más activo en estos minutos, sumando ocasiones que acababan en sufrimiento y ya para los salmantinos.

Los de Jabi Luaces, por su parte, lo intentaban con tibias oportunidades y disparos lejanos, como el de Piojo en el 22 que se marchó desviado. Pero, dichosa la suerte, en una de estas le pegó Garrido al palo para que Guille Andrés, el más listo, recogiera el rechace para anotar el primero de la tarde (0-1).

El gol, además, sirvió para calmar los ánimos del Burgos, que se intentaba sobreponer al mazazo de ir por detrás cuando se veía mejor. Pero lo que consiguió fue que Zubiri hiciera el segundo con un cabezazo inapelable apenas siete minutos después del primero. Un 0-2 que, ahora sí, ponía tierra de por medio pese a que Unionistas apenas había llegado en tres ocasiones y con el que se llegó al descanso sin que el Burgos apenas pudiera reaccionar de nuevo.

Sí salió dispuesto a recortar distancias en la segunda parte y Wilson, una vez más, probó a un seguro Brais en el minuto uno, mientras que Toché, en la siguiente jugada, pudo hacerlo también pero su cabezazo se marchó fuera. Mientras, Unionistas aguantaba a la desesperación local y a una oportunidad que pudiera matar el encuentro. Y fue Garrido el que lo hizo con un remate que superó al cancerbero local para poner el 0-3.

Tras ello el Burgos lo siguió intentando pero la defensa salmantina y Brais se encontraban muy seguros. De hecho, este último realizó una gran parada a Toché en el 72 para evitar cualquier atisbo de duda y conceder tres puntos muy necesarios a Unionistas.

Alineación Burgos: Palatsí, Carlos M., Pizzorno (Marcelo, min. 50), Undabarrena, Wilson (Indiano, min. 74), Juanma, Raúl S., Córdoba, Andrés (Pisculichi, min. 57), Borja S. y Toché

Alineación Unionistas: Brais, Góngora, Piojo, Zubiri, Pedro, Ribelles, Javi Fernández, Garrido (David Grande, min. 58), Portilla (De la Nava, min. 60), Álvaro y Guille Andrés (Gallego, min. 70)

Goles: 0-1, Guille Andrés (min. 29); 0-2, Zubiri (min. 37); 0-3, Garrido (min. 56)

Árbitro: Amonestó por los locales a Pizzorno, Raúl Sánchez, Pisculichi; y por los visitantes a Zubiri, Romero, Portilla