Castilla y León

Castilla y León

Región

Un CBC Valladolid pletórico se lleva un derbi de ACB en el fortín de Pisuerga

2 diciembre, 2019 16:23

Se venía barruntando a lo largo de la semana y no falló. Partidazo en Pisuerga con un ambiente espectacular y con más de 5.500 almas en el santuario carmesí que fueron el complemento perfecto a un partido de 10 con dos equipos que llegaban, primero y segundo, con 8 victorias y tan solo dos derrotas.

Tras una repulsa inicial a la violencia de género con una pancarta que portaron ambos equipos, el derbi arrancó con un Palencia, el de Carles Marco (viejo conocido para la parroquia pucelana), que quiso meter la directa desde el primer minuto con un parcial de 2-10 tras canasta de Kacinas que obligó a pedir tiempo muerto a Hugo López a falta de 6.17 para el final del primero.

El tirón de orejas del míster del conjunto pucelano funcionó y su equipo saltó a la cancha para endosar un parcial de 7-0 al cuadro palentino para el 9-10 tras canasta de Leimanis. El encuentro era equilibrado y se notaba que había mucho en juego en esta mañana lluviosa de domingo en Valladolid.

Bartley empezaba a enchufarse y contrarrestaba las canastas de Bader y de Larsen, pero la escuadra visitante se marchaba al final del primero por delante en el marcador 14-20.

En el comienzo del segundo cuarto Niksha Federico armaba un brazo privilegiado para, con dos triples consecutivos, irse hasta los nueve puntos y colocar a su equipo 20-22 en el marcador, solo dos abajo, gracias también a ese puntito defensivo que los de Hugo López subieron en ese segundo acto.

Las espadas seguían en todo lo alto y Pisuerga entraba en ebullición cuando Bartley firmaba un dos más uno tremendo para colocar al conjunto carmesí por delante, 33-30, a poco más de dos minutos para llegar al tiempo de descanso. Aboubacar se colgaba del aro para poner el 38-35 obligando a Carles Marco a pedir tiempo muerto a falta de 30 segundos.

Aboubacar volvió a ser protagonista en la última jugada del segundo cuarto con un canastón que provocaba el 40-37 al descanso con un parcial en el mismo de 26-17 para las ardillas.

Dos cuartos se nos venían por delante y el capitán aparecía. Sergio de la Fuente clavaba un triple para el 43-39, marcharse a los 5 puntos, y servir de antesala a un nuevo triple de un Bartley desatado que se iba a los 14 puntos para el 46-39. Éxtasis en Pisuerga.

La fiesta de triples local continuaba con otros dos consecutivos, otro de Sergio de la Fuente primero y de Bartley después para el 52-43, que obligaba a los visitantes a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 5 minutos para el final del tercero. Festival y fiesta total en el santuario carmesí.

Los visitantes querían vender cara su derrota y Larsen con dos grandes acciones ponía el 57-53 pero ahí estaba Bartley que no se cansaba de anotar y anotar y anotar y volver a anotar para sumar cuatro puntos más e irse hasta los 23 puntos. Al final final del tercero 61-55.

Expósito, que debutaba con su nuevo equipo, firmaba un nuevo triple para el 68-57. 11 arriba para los locales que no iban a desaprovechar la renta además de por el buen hacer el ataque, por una defensa que ahogaba a los visitantes, y después estaba Bartley que volvía a hacer rugir a Pisuerga con un nuevo triple para el 71-57.

A partir de aquí todo fue una fiesta local. Porque esta está siendo una temporada de ensueño para los de Hugo López. Porque el equipo disfruta y hace disfrutar y porque la ilusión y el sueño del ascenso se van haciendo, cada jornada que pasa, mucho más grandes.

Al final ola en Pisuerga y triunfo, 86-79, para el CBC Valladolid ante todo un equipazo como Palencia. 9 triunfos para los de Hugo López que mantienen el liderato de la LEB Oro.

Ficha Técnica:

86- CBC Valladolid: Leimanis (11); Niksha Federico (9); Bartley (26); Sergio de la Fuente (10); Aboubacar (6) –QUINTETO TITULAR- Mike Torres (5); D. Fernández (-); Dani Astilleros (2); G. Expósito (7); T. Granado (6); Adekoya (4).

79- Palencia: D. Rodríguez (18); S. Jasaitis (6); R. Bader (6); M. Kacinas (8); Dos Anjos de Paula (6)–QUINTETO INICIAL- I. Herrero (-); P. Jorgensen (3); K. Vecvagars (4); J. Pradilla (2); L. Antunez (-); K. Larsen (16); J. Grimau (10).

Parciales: 14-20, 26-17, 21-18, 23-24.

Árbitros: ÁNGEL DE LUCAS DE LUCAS; JOSE MARÍA OLIVARES BERNABÉU; JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ CUERVO.

Polideportivo Pisuerga: 5.500 espectadores.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: