Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea muy crítico en la reunión de Ciudadanos: "Me produce bochorno, ¿esto es un partido liberal?"

1 diciembre, 2019 11:18

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea aseguraba estar "contento" a la salida del Consejo General de Ciudadanos, tras el nombramiento de la nueva gestora que se hará cargo del partido hasta el próximo 15 de marzo. Pero según varios audios a los que han tenido acceso La Sexta y La Ser del interior de la reunión de los naranjas, el vallisoletano no parece estar nada de acuerdo con la forma de elegir a esta nueva gestora formada por pesos pesados de Albert Rivera, como José Manuel Villegas o Fran Hervías.

"He de decirlo, porque si no lo digo reviento: me produce bochorno que haya una votación del debate posterior, bochorno me da una votación a mano alzada. Bochorno que alguien haga una cuestión de orden y no se le deje hablar. ¿Esto es un partido liberal?", se escucha en dichas grabaciones.

Y es que, según las denuncias de varios miembros del Consejo General, estos se habrían enterado "allí mismo" de la lista de nombres que componían esta nueva gestora de la formación. Las voces críticas, entre las que se incluye el propio Igea, Manuel García Bofil o Ignacio Prendes, se quejan que no se les había informado con anterioridad al encuentro el listado de dirigentes que desde hoy iban a tomar las riendas del partido.

Pese a las críticas, lo cierto es que el Consejo General aprobaba esta gestora por un 91,4% de los votos. Una directiva que decidiría la intención de voto de Ciudadanos de producirse antes del 15 de marzo una investidura. Tras esta fecha, la formación naranja elegirá un nuevo presidente y, por ahora, el proyecto de Inés Arrimadas es el más fuerte para alcanzar este puesto.