Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid supera al Alcobendas en la segunda parada de la pretemporada

1 diciembre, 2019 11:17

El Aula Alimentos de Valladolid volvió a encontrarse con el Balonmano Alcobendas sobre la pista tras los encuentros del periodo estival y el choque liguero en este segundo partido de su pretemporada invernal.

Las de Miguel Ángel Peñas, inmersas en su preparación durante el parón por el Mundial de Japón, sufrieron para lograr la victoria ante un Alcobendas que demostró tener bien estudiado al equipo vallisoletano.

Con las bajas de Cristina Cifuentes por lesión y Yunis Camejo por la disputa con Cuba del Mundial, Miguel Ángel Peñas tuvo que inventarse una pivote que pudiera ayudar al equipo. Y encontró en la figura de Rafaela Bergara a ese comodín para suplir las bajas en esta demarcación. Una Rafaela Bergara que se desfondó sobre la pista tratando de ofrecerse y de abrir opciones de juego desde esa nueva posición.

Con este escenario comenzó el partido, con dos equipos que no quisieron dejarse un ápice de esfuerzo en el vestuario a pesar de tratarse de un amistoso y que ofrecieron 10 minutos de inicio de mucha intensidad física y alternancias en el dominio de juego.

Pero transcurridos estos diez primeros minutos fueron las chicas de Cristina Cabeza las que tomaron las riendas del partido. Raquel Llopis desde la línea de 7 metros fue letal en esta primera mitad (4 goles) y Mihaela Oana y Jelena Stekic se mostraban incisivas cada vez que llegaban hasta los dominios de Lulu Guerra, que a pesar de sus siete paradas no pudo evitar que su equipo fuese a remolque en el electrónico.

Por si esto fuese poco, Patricia Encinas realizó 13 paradas a las vallisoletanas, que no encontraban la manera de superar a la portera visitante.

Las madrileñas lograron una ventaja de hasta tres goles (9-12) en el minuto 23, lo que provocó que Miguel Ángel Peñas solicitase tiempo muerto. Tras la arenga colocó a Ángela Nieto en el pivote y gracias a los goles de Agus y Tere en estos minutos finales antes del descanso el Aula redujo la desventaja a un gol (13-14).

Tras el paso por vestuarios las locales salieron mucho más enchufadas a la pista, corrigiendo los errores de precipitación que en la primera parte les había llevado a ir por detrás en el resultado.

Con Carmen en esta segunda parte en la portería realizando dos paradas seguidas de inicio e imprimiendo velocidad al juego las vallisoletanas le dieron la vuelta al resultado (17-16).

Ángela Nieto, que ya había sido de las más destacadas en la primera mitad, se puso el traje de máxima goleadora y aprovechó su velocidad y eficacia para comandar a su equipo. Además, Elena Cuadrado y Elba Álvarez secundaron su labor anotadora y, a pesar de la buena actuación en esta segunda parte de Analia Yaryes (7 paradas) lograron que la ventaja de las locales llegara a ponerse en los cinco goles.

Finalmente, el encuentro terminó con victoria vallisoletana (29-26). El Aula Alimentos de Valladolid disputará el último partido de esta pretemporada invernal el próximo día 14 de diciembre, cuando devolverá la visita al Balonmano Alcobendas en el Pabellón de los Sueños.