Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El famoso delincuente 'El Solitario' ingresará en Topas

1 diciembre, 2019 14:38

El centro penitenciario de Topas sigue alargando su fama por España, al menos por a quién da cobijo. En las últimas fechas se supo que uno de los violadores de La Manada, el exmilitar, ingresó en la prisión salmantina y ahora es famoso delincuente 'El Solitario' el que llegará.

Así lo han anunciado en las últimas fechas medios leoneses, donde se encuentra. Exactamente está en la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, y le ha sido concedido el segundo grado. Esto implica que cambiará de prisión y lo hará a Topas en las próximas semanas.

'El Solitario' es el apodo de Jaime Giménez Arbe, un atracador de bancos que fue condenado en 2008 a 47 años de prisión también por el asesinato de dos guardias civiles en 2004.

Fue detenido en Portugal en 2007 después de mantener en jaque a la Policía durante mucho tiempo. Ya en el 2000, en Castellón, estuvo a punto de ser alcanzado con un tiroteo incluido en el que resultó fallecido uno de los agentes. Sin embargo, fue en 2004 cuando asesinó a dos guardias civiles de Tráfico al verse perdido y se convirtió en el principal enemigo.

Poco más tarde, en Toro (Zamora), robó en una caja de ahorros y acabó disparando a un trabajador en una pierna. Sin embargo, un pastor que pasaba por allí pudo ver su cara, sin adornos, y que se escapó en una Renault Kangoo. Fue el principio del fin de aquella historia por las que ha acumulado más de 90 años de prisión por los hechos que se pudieron probar.