Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un Salamanca UDS de estreno recibe al conjunto más fiable del grupo

1 diciembre, 2019 03:13

El Salamanca UDS afronta este domingo un importante partido en el Helmántico (17 horas) con varios alicientes. El primero se encuentra en el banquillo. Larrazábal toma las riendas de manera oficial del equipo con su primer partido tras ser anunciado esta semana. Y para empezar tendrá que lidiar con una de las más feas del grupo.

Y es que llega el Helmántico el Calahorra, un conjunto que si bien marcha por detrás en la tabla de los salmantinos, es el equipo que menos derrotas tiene de todo el grupo. Apenas ha sufrido una ante la Real Sociedad B en la jornada diez, lo que hace de los riojanos un conjunto muy peligroso.

El defecto se encuentra en que, aunque no pierden, tampoco ganan. Apenas cuatro victorias cuentan en el casillero por los nueve empates que campean en la clasificación. Fuera de casa, además, es donde más demuestran esa fiabilidad. A la derrota en Zubieta se le suma una victoria en Burgos. El resto todo han sido empates.

Eso sí, llegan después de ganar en casa a la Cultural Leonesa y dispuestos a no perder el vagón de cabeza. Ese en el que están los charros, apenas a cuatro puntos del playoff, por lo que también será una gran ocasión para ellos si quieren engancharse definitivamente a la ilusión del posible ascenso. Larrazábal no lo tiene nada fácil para comenzar.