Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Álvaro Gil y Verónica Sánchez, ganadores de la IV San Silvestre Universitaria

1 diciembre, 2019 10:43
Por cuarto año, la UPSA ha organizado la IV San Silvestre Universitaria Solidaria en la que se han inscrito 460 personas. La duración de la prueba ha sido de 90 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes la han podido realizar en 21 minutos.
La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el kilómetro tres, a la altura de la iglesia de la Clerecía, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.
El perfil trazado, en el recorrido de 6,3 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Álvaro Gil con un tiempo de 21:26 y Verónica Sánchez fue la que obtuvo la mejor marca de 24:49. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
La carrera contó con la colaboración del concejal de Deportes, Francisco Javier García, así como el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La rectora, Mirian Cortés, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, mientras que también entregó un premio en compañía del director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez; así como los vicerrectores Pedro Sangro, Juan Manuel Castro y Miguel Ángel Huerta.