Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid luce su Navidad entre sueños, sonrisas e ilusión

1 diciembre, 2019 12:18

Dicen que la Navidad es ese espacio temporal del año en el que todos los sueños se cumplen. En el que caminar de la mano acompañado de un ser querido se hace especial y en el que el recuerdo de los que ya no están con nosotros se eleva a la máxima potencia entre recuerdos, sonrisas y emoción.

Hoy Valladolid se ha puesto su mejor traje procediendo a un encendido navideño que se ha vuelto a tornar en espectacular con 1.715.000 bombillas que han comenzado a iluminar ilusiones en esta tarde de sábado y con 63 calles de la ciudad luciendo sin parar en este periodo marcado en el calendario de muchos.

“No voy a entrar en el debate de la iluminación. Tenemos la más elegante de España y de Europa. Lo digo con la boca bien grande. Quizás no tenemos el mayor número de bombillas pero sí la mejor selección de arcos y guirnaldas y desde el punto de vista de la coordinación y la iluminación y de los colores”, aseguraba el martes Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, desmarcándose de la polémica entre Vigo y Madrid por el número y ensalzando lo suyo.

A las 18.30 horas de hoy, Redondo, junto con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y representantes de la Cámara de Comercio, Avadeco, Fecosva, comerciantes de Valladolid, Unicaja y El Corte Inglés, han dado los últimos detalles antes de apretar el botón.

Esperamos que este encendido y alumbrado sean de satisfacción para todo el mundo. Que estén en familia y con los amigos y que alimenten el comercio de proximidad de Valladolid que es el modelo 100% compatible con el modelo de ciudad que entendemos”, ha afirmado Óscar Puente con ilusión y orgullo.

A las 19.00 horas y desde el balcón de la Casa Consistorial se han encendido todas esas luces, con el Árbol de los Deseos que será protagonista en la Plaza Mayor de la capital con esos 28,8 metros, más los dos de la estrella, en total 30,8 metros.

A las 19.30 horas ha tenido lugar el primer pase de una bola que incorpora música. El espectáculo podrá disfrutarse viernes y sábado a las 19,20 y 21 horas y de domingo a jueves a las 19 y 20.

Valladolid ya está sumergida en la magia de la Navidad. Todos los deseos son posibles en una época tan especial del año como esta.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: