Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El CB Zamora rompe la buena racha del CB Clavijo

30 noviembre, 2019 22:25

El partido comenzaba de cara para los azulones, que se colocaban por delante de los riojanos con un par de puntos de distancia. Pero poco duraría la alegría en la grada zamorana, ya que apenas pasados dos minutos y medio de partido, el Clavijo empataba y luego sobrepasaba al Innova Chef, poniendo en un aprieto a los de Saulo ya en el primer parcial. Una ventaja que el Bodegas Rioja Vega mantendría hasta el segundo cuarto con un ataque firme y pocas fisuras en defensa. Pero poco antes del desanso y tras un tiempo muerto donde Saulo ponía las pilas a sus jugadores, el CB Zamora lograba alcanzar el empate e irse 31-31 al descanso.

Tras el comienzo del tercer parcial parecía repetirse la pesadilla del Innova Chef, que volvía a estar por detrás de los riojanos nada más reanudarse el encuentro. Apenas un par de puntos eran los que separaban al Clavijo del CB Zamora, pero eran los justos para que los de Saulo volvieran a caer en casa ante los riojanos. Tercer cuarto donde los riojanos se mantenían por delante gracias a sus asistencias y rebotes, muy superiores a los zamoranos.

El último parcial cada fallo contaba y hacía que locales y visitantes se adelantaran en el marcador. Muy igualados en el porcentaje de tiro, este último tiempo se vivía muy intensamente en el Ángel Nieto, que contenía el aliento por una victoria que resarcir de la primera vuelta al Innova Chef. Entre un sobresaliente Medicote y Beltrán lograban por fin poner por delante al CB Zamora a los dos minutos del último tiempo. Después vendrían Cabral y Canda para poner un 65-62. Ya solo quedaban 5 minutos para no solo ganar al Clavijo, sino para adelantarles en la clasificación, una tarea en la que ayudaban muy mucho Samar y Cabral, que acertaban dos tiros libres cada uno para poner un 71-67, que levantaba al público del Ángel Nieto.

Muchos nervios cuando solo quedaban un par de minutos para el final. En ese momento Canda clavaba un triple de locura que ponía ya 8 puntos de distancia con el Bodegas Rioja Vega. Finalmente el encuentro quedaba con un 81-72 para los zamoranos que conseguían romper la recha del CB Clavijo y se quitaban la espinita de la ida en La Rioja.