Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La nueva ruta por el Tormes que se estrena en la provincia

30 noviembre, 2019 17:20

La Oficina Verde de la USAL y la Diputación de Salamanca han cerrado este sábado las actividades del octavo voluntariado ambiental con la presentación de la ruta de senderismo 'Viviendo el Tormes'.

La inauguración de la ruta contó con la asistencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, así como de la diputada de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva María Picado, y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la USAL, Ana Belén Ríos.

Esta supone la puesta en marcha de una ruta señalizada de alto valor ecológico, además de la recuperación de los espacios medioambientales en torno al río Tormes de gran atractivo para los amantes de las actividades al aire libre.

Desde el inicio del sendero parten los dos tramos que definen la ruta. El primero, de diez kilómetros, acerca al senderista al patrimonio histórico-artístico de Villagonzalo de Tormes y Carpio Bernardo, mientras que el segundo, de ocho kilómetros, permite al visitante disfrutar de los recursos naturales y paisajísticos de la ribera del Tormes.

La ruta se encuentra perfectamente señalada y en el proyecto se han llevado a cabo, además, más de 20 actividades participativas en los municipios protagonistas.