Castilla y León

Castilla y León

Región

Activada la alerta amarilla por nieve en Zamora, León y Palencia

1 diciembre, 2019 15:41

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ordenado la activación de la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal del Gobierno en León, Palencia y Zamora ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso amarillo por nieve en las tres provincias.

En concreto, la alerta afecta a la Cordillera Cantábrica de León desde las 02.00 horas de este 1 de diciembre), donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas.

En Palencia, se activará también en la zona de Cordillera Cantábrica desde las 06.00 horas de este 1 de diciembre, donde esperan acumulaciones en 24 horas de hasta 6 centímetros.

Por último, en Zamora, se activará la fase de alerta en la zona de Sanabria desde las 02.00 horas de este 1 de diciembre, donde se esperan acumulaciones en 24 horas de hasta 8 centímetros.

Las alertas de las Cantábricas de León y Palencia, previsiblemente, continuarán durante toda la jornada del domingo, mientras que la de Zamora en Sanabria podrá desactivarse probablemente, este domingo al final de la mañana, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.