Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CPLV y Munia Panteras vuelven a Canterac

30 noviembre, 2019 11:42

Tres semanas después de su último encuentro en casa, CPLV y Munia Panteras vuelven este sábado a jugar en el polideportivo Canterac. Los dos se medirán ante sus aficionados a Barcelona Tsunamis, en un sábado que arrancará a las 18.00 horas con el duelo femenino y continuará a las 19.30 horas con el masculino. En ambos casos, con el objetivo de mantener la segunda plaza en sus respectivas Ligas. Además, y para completar el fin de semana, Valladolid acogerá en dos pistas, la de Canterac y Los Cerros, la primera jornada de la Liga Nacional Elite Infantil, con diez equipos en liza.

Como ya viene siendo habitual, Munia Panteras abrirá la jornada de los ‘mayores’ a partir de las 18.00 horas. Tras su victoria en Villarreal, las vallisoletanas se auparon a una segunda plaza a la que se quieren aferrarse en la visita de las catalanas de Tsunamis, conjunto que ocupa la quinta plaza. Las barcelonesas comenzaron la temporada ganando a Aranda y Espanya, y poniendo contra las cuerdas a Rubi; aunque en sus dos últimas jornadas cayeron derrotadas con Tucans y Tres Cantos. Esta campaña han perdido a varias jugadoras, como la portera Nicole Bonamino, ex del CPLV; y a Laia Jornet, incorporando a la joven guardameta Olga Torres, procedente de Tucans. Andrés Portero contará con todas sus jugadoras salvo Lucía Ruiz, con lo que se espera una convocatoria amplia.

A las 19.30 horas será el turno del cuadro masculino de la Liga Elite, que también se medirá desde la segunda plaza al Barcelona Tsunamis. En este caso, los catalanes, ascendidos la pasada temporada, ocupan la plaza de colista de la clasificación sin puntos. A pesar de ello, en el seno del conjunto pucelano hay cero confianzas. Ángel Ruiz no podrá contar con dos jugadores, Mario Díez, por sanción; y Adel Saber, con uno de los conjuntos de categorías inferiores en Barcelona. Por ello, el técnico hará una citación un poco diferente a la de las últimas jornadas. El rival, pese a ese puesto, ha incorporado este año a sus filas al portero internacional David Ros, al hispano-colombiano Juan Pablo Triviño o al suizo Chad Goodwin, que llega de jugar a hielo en Estados Unidos, y ya ha puesto en dificultades a más de un rival, como a Tres Cantos la semana pasada. De ahí que el club vuelva a hacer un llamamiento a su afición para que empuje a los suyos a por una victoria que le mantenga en la lucha por la primera plaza –del líder, Molina; al cuarto, Tres Cantos, solo hay tres puntos de diferencia-.

Además de estos dos encuentros, el CPLV organiza este fin de semana la primera jornada de la Liga Nacional Elite Infantil, con las diez mejores canteras de España. Los vallisoletanos jugarán ante Castellón el sábado, a las 12.00 horas; frente a Alas de Sagunto el sábado, a las 17.20 horas; y contra Fénix Madrid, el domingo a las 11.30 horas. En la Liga Oro Infantil, CPLV y Lobos de Íscar se desplazarán a Igualada a jugar también la primera jornada de su competición.