Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Balonmano Zamora explica por qué se quedó público fuera en el partido de ayer

9 febrero, 2020 20:41

En el encuentro diputado ayer entre el Balonmano Zamora y el BM Torrelavega se celebraba además el Día de la Cantera en el club deportivo. Un momento tradicional para la familia del balonmano donde todos sus miembros aprovechan para hacerse la mítica foto familiar.

Un evento que, tradicionalmente, congrega una gran cantidad de público entre niños, jugadores y familiares, y que suele necesitar la apertura del fondo del polideportivo Ángel Nieto, para albergar al aforo. En esta ocasión, y según relata el Rutas del Vino, el Ayuntamiento de Zamora no permitía abrir dicho espacio por problemas técnicos donde "se suelen ubicar y estaba previsto que se colocaran los niños y niñas de la cantera". "Este inconveniente supuso que en el día de ayer se quedaran sin entrada más de 100 personas y que algunos de nuestros socios tuvieran que ver el partido en unas condiciones no deseadas, puesto que todas las localidades estaban ocupadas", relatan desde el club. Una circunstancia, que por otro lado, el propio equipo ya advertía por redes sociales la mañana del encuentro "para evitar aglomeraciones".

Una infeliz circunstancia que los aficionados del Balonmano Zamora aceptaron y por lo que el club ha querido agradecer, ademas de "por el seguimiento de la actividad a todas las familias implicadas en la realización de la fotografía, así como a monitores y personal designado por el propio club". Igualmente, la familia del balonmano se ha disculpado con ese centenar de aficionados que que no pudo adquirir su localidad en el día de ayer. "Entendimos que la cuestión principal era salvaguardar la seguridad de todos los asistentes al evento y, una vez que todas las localidades fueron ocupadas, no era viable vender más entradas", recalcan.

Por último, los pistachos también han tenido palabras de agradecimiento para la hinchada rival del BM Torrelabega "que mostraron una actitud ejemplar durante la celebración del encuentro y a todos los seguidores de nuestro club que han dejado una de las imágenes más espectaculares que se recuerdan".