Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Piden al Ayuntamiento de Valladolid reducir los horarios de locales nocturnos

9 febrero, 2020 21:44

El Colectivo vecinos de Zona Centro va a solicitar al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León que se reduzcan los horarios de los locales de ocio nocturno que se sitúan en las áreas urbanas "acústicamente saturadas" con el objetivo de que estos espacios se encuentren en unos niveles de normalidad que permitan "el sueño y el descanso a los vecinos".

Aasimismo, van solicitar que se regule la actividad de las bocaterías ya que, afirman, suelen ser "la principal causa de desechos y desperdicios" en la calles con incidencia directa en su salubridad y que también se limite su horario en las zonas con alta saturación acústica nocturna, según ha informado el Colectivo en un comunicado remitido a Europa Press.

Los vecinos de Zona Centro ya han solicitado a la Asociación de Hosteleros de Valladolid su máxima colaboración en el desarrollo de la campaña sobre 'Ocio Nocturno Responsable' que desde hace un año realiza el Ayuntamiento de Valladolid y que, coincidiendo con la semana de la Juventud que se celebrará del 23 al 29 de marzo, realizará actividades que contribuirán a incrementar la concienciación de la juventud en las molestias que genera el ocio nocturno "descontrolado".

Desde el Colectivo vecinos de Zona Centro indican que ninguna actividad empresarial o de ocio puede estar "por encima" de la salud de las personas Y las normativas europeas y defienden el derecho al descanso nocturno de todos.

El colectivo tiene claro que las mayores molestias surgen desde la calle, bien a la salida de los bares musicales al cierre de su actividad o en muchos casos por la bebida indiscriminada de alcohol en las mismas calles.

Es en este punto donde más quieren incidir, de ahí que soliciten a los bares musicales que contribuyan informando a su clientes de esta "seria problemática" y que cumplan con la normativa que prohíbe la salida de bebidas desde el bar al exterior, "cosa que sucede con cierta frecuencia, mediante el suministro de bebidas en vasos de plásticos justo antes del momento de cierre de los locales". "Existe una normativa clara a este respecto de prohibición de sacar bebidas fuera de los locales y de consumo de alcohol en la vía pública (botellón), que este Colectivo exige que se cumpla y al mismo tiempo que por parte de la Policía Municipal se controle y sancione de manera más activa, en caso de incumplimiento", añaden.