Castilla y León

Castilla y León

Región

Sorprendente actuación del Zamora CF ante el CD Becerril

9 febrero, 2020 20:01

El Zamora CF vuelve a dejar escapar dos puntos fuera de casa, para alegría de su rival, el CD Becerril, que se encontraba entre los 5 últimos puestos de la clasificación. Partido con una primera parte mejor para los rojiblancos, y una segunda donde los morados hicieron una grandísima actuación y merecieron mucho más.

El partido en el Mariano Haro comenzaba con dominio total del Zamora CF. Los de Movilla mantenían la presión en el centro del campo y no dejaban maniobrar a los palentinos, con un juego directo a base de diagonales. Un control del juego que se transformaba en un gol temprano de Asiel, con un balón en la frontal colocaba un disparo a la media vuelta que se colaba pegada al poste del Becerril. El primer tanto del cacereño esta temporada, con el que se suma a los goleadores rojiblancos.

Llegada la primera media hora del partido, el Becerril comenzaba a estar más cómodo en el campo y poco a poco iban igualándose las fuerzas de los conjuntos. El Zamora continuaba con su juego diagonal mientras que los palentinos comenzaban a abrir el juego y presentando peligro para Jon Villanueva. Cerca del descanso los becerrileños apretaban en busca del empate en su casa, con dos acciones muy similares con Melero a la cabeza, que no llegaban a transformarse en gol.

Y en el minuto 44, la defensa del Zamora no lograba sacar fuera un balón muerto en la frontal, que se iba al segundo palo. De espaldas y con media chilena, David sorprendía a la defensa rojiblanca con un remate al fondo de la red. Un gol psicológico, que los morados llevaban tentando desde los últimos 15 minutos y que finalmente llegaba para colocar el empate en el descanso.

A la vuelta del descanso, el Becerril comenzaba dando ya un susto a los zamoranos, ya que conseguían llegar con asombrosa facilidad a la central y Melero lanzaba un disparo imposible de llegar para Villanueva, pero que terminaba en el córner. El Zamora respondía esta acción poco después con un tiro de falta muy peligroso, que se iba por encima del larguero. El partido se convertía en un toma y daca entre palentinos y zamoranos, muy igualados y donde todo podía pasar.

A mitad de este segundo tiempo, las ayudas en defensa del Becerril eran cada vez mejores, mientras que el Zamora comenzaba a dejar peligrosos huecos, que podrían dar la sorpresa en el Mariano Haro, viendo perder al imbatible de la categoría. La segunda parte era definitivamente mejor para los locales, pero la falta de acierto en portería no acababa de darle la vuelta al partido, que por actuación merecían.