Castilla y León

Castilla y León

León

Pedro Sánchez está invitado a celebrar su cumpleaños con cecina de León

9 febrero, 2020 20:10

El Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León' ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en la "exclusiva" 'Cata Bisiesta' que tendrá lugar el próximo 29 de Febrero.

"Sánchez tiene una cita gastronómica para celebrar, si así lo desea, su próximo cumpleaños en León, el día 29 de febrero. Como Sánchez forma parte de ese privilegiado grupo de personas que cumplen cada cuatro años podrá disfrutar, al igual que todos los nacidos ese día, de una cata comparativa en la que conocerá los secretos del producto estrella de la gastronomía leonesa, recibirá una muestra de Cecina de León IGP para que degusten con sus allegados y alguna sorpresa más", señala el órgano regulador a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la misiva remitida a Moncloa y acompañada por una pieza de 'Cecina de León', el Consejo Regulador leonés invita a Sánchez, a pesar de ser conscientes de su saturada agenda, y le animan a degustar un producto "tan tradicional y representativo de la despensa leonesa".

La IGP aprovecha además para recordar al presidente la gran proyección económica de la Cecina de León y el hecho de que no siempre "se le da la relevancia que se debiera por parte de las instituciones, como un producto único en el mundo, con una certificación de calidad y procedente del vacuno".

Los nacidos un 29 de febrero que quieran participar en la cata deberán saber que tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de León, que colabora con esta actividad, (San Marcelo, Primera Planta) el día 29, sábado, a las 12 horas. No importa la edad que tengan (siempre más de 10 años) y el único requisito será rellenar el formulario que ya está disponible en el blog de la web del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León www.cecinadeleon.org.

Quienes el día 24 de febrero no hayan recibido una llamada, deberán ponerse en contacto con el Consejo en el 987615275, concluye el comunicado.