Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El FC Barcelona se pasea en la final de la Supercopa de España Femenina

9 febrero, 2020 17:06

El FC Barcelona es el nuevo Supercampón de España Femenino. El conjunto azulgrana se impuso con claridad en la final a la Real Sociedad (1-10). El partido, disputado en el Helmántico, ante numerosas autoridades, no tuvo historia en absoluto y el favorito en los pronósticos se impuso con claridad. Marta Torrejón, con cuatro tantos, fue la más destacada de un Barça coral en el que todas cuajaron un gran encuentro.

Justo antes de empezar el duelo, las jugadoras de ambos equipos participaron en una protesta para reclamar la firma de un nuevo convenio colectivo para el fútbol femenino. Una vez rodó el balón, solo iba a haber un equipo. El FC Barcelona dominó de principio a fin la final disputada en el Helmántico y se puso por delante ya en el minuto 5. Fue Marta Torrejón quien culminó una gran jugada colectiva asistida por Alexia Putellas. No se habían recompuesto las donostiarras cuando llegó el segundo tanto del partido. La propia Alexia, recogió en el 7' un rechace tras remate acrobático de Oshoala y batió a Quiñones.

Ya no había historia, lo que siguió fue una sucesión interminable de acercamientos del Barça que, por momentos, pareció incluso no acabar algunas jugadas. En El 13', Graham, muy activa por la banda derecha, remató al palo. Mediada la primera parte hubo que realizar dos sustituciones por problemas físicos. En la Real Sociedad se marchó tocada Bárbara y entró Nerea y, en el Barça, quien dejó el terreno de juego a la media hora fue Leila, dando entrada Crnogorcevic. El tercero, en el 33', fue de nuevo de Marta Torrejón que anotó tras asistencia de Graham.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Barça apretó el acelerador y consiguió nuevos goles. Oshoala, la punta azulgrana, resolvió en el 35' un buen pase de Mariona, que se había aprovechado de un error en salida de balón de Iraia. El quinto, dos minutos más tarde, fue obra de Graham, que remató una asistencia de Mertens. La holandesa hizo lo que quiso por la banda derecha. La Real Sociedad tuvo una llegada en los pies de Naikhari, tras un buen pase en profundidad de Nerea, pero salió muy atenta Sandra Paños. Antes del descanso, el Barça cerró la media docena con el segundo tanto de Alexia Putellas.

El guión no cambió tras el paso por vestuarios. La superioridad de las catalanas era manifiesta. A los seis minutos de la reanudación, Alexia filtró un balón al espacio para Oshoala, que cabalgó y batió a Quiñones con un toque sutil. Era el séptimo del partido y a punto estuvo de llegar el octavo si el balón de Graham con el interior no hubiera rebotado en el palo. La Real trató de estirarse pero lo que llegó fue, ahora sí, el octavo tanto de las azulgranas, Marta Torrejón llegó al hattrick, llegando desde atrás y remachando un rechace de Quiñones dentro del área.

Tras un carrusel de cambios, llegó merecido premio para la Real Sociedad, que no se ha ido de vacío del Helmántico. Contra perfecta orquestada por las de Arconada que culmina Manu tras combinar con Leire Baños y Nerea. Jolgorio en el feudo charro, más a gusto con la causa txuriurdin. Sin embargo, el noveno del Barcelona, no iba a tardar en llegar. Fue Iraia quien se introdujo el cuero en su propia portería. Poco después, Marta Torrejón logró el décimo y último tanto del partido. El FC Barcelona es el nuevo supercampeón de Expaña femenino.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/02/09/las-mejores-imagenes-de-la-final-de-la-supercopa-de-espana-femenina/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/02/09/el-palco-del-helmantico-repleto-de-autoridades-para-ver-la-supercopa-femenina/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2020/02/09/la-pequena-maria-recibe-el-impulso-de-todo-el-futbol-femenino-en-la-supercopa/