Castilla y León

Castilla y León

Región

El palco del Helmántico, repleto de autoridades para ver la Supercopa Femenina

9 febrero, 2020 17:38

Partido de 'campanillas' el que se ha jugado este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Helmántico de Salamanca. El FC Barcelona y la Real Sociedad de Fútbol se han disputado las Supercopa Femenina en un encuentro en que no faltará (casi) nadie. Ha habido una buena entrada, tras la pobre registrada en la primera semifinal, aunque algo mejor en la segunda, pero quienes no se han perdido esta final han sido las autoridades.

El partido ha estado presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Además, han estado el presidente de Las Cortes, Luis Fuentes, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ostenta la cartera deportiva en el nuevo Gobierno en coalición de Pedro Sánchez. Y no ha estado solo, puesto que le ha acompañado Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras su controvertido nombramiento. Tampoco ha faltado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ni lasubdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, principal artífice de la nueva competición, ha tenido un lugar destacado en el palco. También el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien no estuvo en Las Pistas animando a Unionistas frente al Real Madrid, pero que ha hecho suyo este proyecto, y no ha dejado pasar la oportunidad de animar al Barça, de quien es aficionado declarado. Por último, tampoco ha querido perderse el encuentro la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría.