Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sancti Spíritus, protagonista en el libro del Carnaval del Toro 2020 de Ciudad Rodrigo

8 febrero, 2020 10:31

El Ayuntamiento de Sancti Spíritus, representado por su alcalde, Bienvenido Garduño Sánchez, ha sido el municipio de la comarca mirobrigense invitado al acto de apertura del Precarnaval, celebrado en el Teatro Nuevo, y, de paso, en libro 'Ciudad Rodrigo. Carnaval del Toro 2020'. De esta forma, según el alcalde de Miróbriga, Marcos Iglesias, "recogemos la presencia de uno de los mayores pueblos de la comarca, quien, hasta la fecha, no había sido invitado".

Bienvenido Garduño dio las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y a su alcalde y, de paso, explicando la "corta distancia existente entre ambos núcleos, 16 kms, siendo fácil comprobar el trasiego de gentes que ha habido siempre entre ambas localidades".

En 16 páginas, Sancti Spíritus se luce por lo que ha sido y por lo que es. Por su naturaleza y su historia, pero también por sus tradiciones populares y la rabiosa actualidad marcada, como en todos los municipios de estas tierras, por la despoblación.

Discurso del alcalde de Ciuadad Rodrigo, Marcos Iglesias, en presencia del alcalde de Sancti Spíritus, Bienvenido Garduño