Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Investigan a una profesora del campus Duques de Soria por hurtar efectos valorados en 5.700€

7 febrero, 2020 15:40

La Policía Nacional de Soria ha investigado a una profesora temporal que se llevó del Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Soria efectos por valor de 5.700 euros, los cuales ya ha devuelto.

De esta forma, se da por esclarecida la desaparición de varios efectos electrónicos y material fotográfico en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, efectos valorados en 5.756 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se remontan a septiembre de 2019, cuando se denunció en la Comisaría de la Policía Nacional un hurto de varios objetos en el interior de las instalaciones del Campus Universitario.

La Brigada Provincial de Policía Judicial realizó las actuaciones procedentes para su investigación y, aunque en un primer momento no arrojaron resultados positivos, la insistencia policial y nuevas investigaciones complementarias han permitido esclarecer el hecho delictivo y recuperar todos los efectos electrónicos denunciados.

Una profesora que cubría temporalmente una baja en el Campus Duques de Soria, coincidiendo con las fechas en las que se denunció la desaparición de los objetos denunciados, fue quien entregó en Comisaría el material electrónico y fotográfico. Anteriormente, dicha persona había sido oída en declaración en el curso de la investigación policial.

Todas las actuaciones policiales han sido remitidas a la autoridad judicial competente y los objetos recuperados ya han sido restituidos al Campus Universitario que la Universidad de Valladolid tiene en la ciudad de Soria.