Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial: "Ahora sí vemos cerca el inicio"

8 febrero, 2020 12:12

La plataforma pro biorrefinerías de Barcial del Barco (Zamora) y La Robla (León), agradece al Gobierno su interés y apoyo mostrado durante esta semana, en Zamora, al plan industrial más importante de nuestra región. "Ahora sí vemos cerca el inicio de este desarrollo vital para nuestra tierra", apuntan desde la plataforma, que quiere agradecer al Gobierno de España en general y al subdelegado de Zamora, Ángel Blanco, así como a la vicepresidenta Teresa Ribera su interés y apoyo "al desarrollo industrial más importante que ha tenido nuestra región en décadas".

"Desde este colectivo valoramos el apoyo expreso hecho público ayer por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, muy positivamente". Los datos de empleo hechos públicos así como lo avanzando de la promoción unido al carácter estratégico del desarrollo, deja patente que las administraciones, todas juntas, desde la local hasta la nacional, pasando por la autonómica, "no deben escatimar en esfuerzos para que este desarrollo industrial vea la luz con prontitud. Durante las últimas semanas hemos sido testigos del apoyo de la Diputación de Zamora, hecho público a través del Presidente de la Institución Provincial, el Sr. Francisco Requejo, también hemos visto el apoyo de la Sra. Delgada Territorial, Doña Clara San Damián, del Sr. Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Sr. Francisco Igea y del Presidente de la Junta de Castilla y León, D.Alfonso Fernández Mañueco. Ahora, también, se ha sumado el Gobierno de la Nación, a pocas semanas de su constitución".
"Desde la plataforma felicitamos a las instituciones y pedimos la máxima rapidez para que, conjuntamente con los promotores, se realicen cuantas acciones sean necesarias con el objeto de que dichas industrias comiencen a funcionar cuanto antes y generar el empleo y riqueza expresado ayer, con claridad meridiana, por el comunicado de la Subdelegación del Gobierno".
Solicitan, una vez más, a la Junta de Castilla y León que califique el proyecto como proyecto industrial prioritario y se establezca una mesa de trabajo conjunto para que esta iniciativa arranque con carácter de urgencia.
Desde la Plataforma destacan y celebran que el plan industrial "entronque perfectamente con las medidas que se detallan en la Estrategia Nacional frente al reto Demográfico" y agradecen el incansable trabajo que vienen realizando tanto Antidio Fagúndez como Mar Rominguera para que este proyecto y modelo industrial vea la luz cuanto antes, habiéndose presentando una PNL en el Congreso de los Diputados solicitando que el plan industrial sea declarado estratégico.