Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Diputación de Segovia y Junta acuerdan mejorar las prestaciones a los ayuntamientos rurales

6 febrero, 2020 19:49

Diputación de Segovia y Junta se han reunido hoy para abordar temas relacionados con la mejora de prestaciones que se ofrecen a los 208 ayuntamientos de la provincia y su desarrollo en el futuro.

Así lo ha señalado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press y después de que un encuentro entre la vicepresidenta de la Diputación, Sara Dueñas, y el director general de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia.

La diputada, que se hizo cargo de este servicio en el inicio de este nuevo mandato, ha compartido con el director general sus primeras impresiones sobre las prestaciones que se ofrecen a los Ayuntamientos de los 208 municipios de la provincia y sus planes acerca de cómo éstas pueden mejorar y se pueden desarrollar en el futuro.

A través de este servicio, la Diputación colabora con los Consistorios tanto en materia urbanística y ambiental, como informática, jurídica o administrativa. Además, a comienzos de este mandato se creaba la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, por medio de la cual la institución trata de ofrecer también un servicio a alcaldes, concejales y personal de los Ayuntamientos en materia de formación.