Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea niega que la eliminación de Sucesiones y Donaciones permita blanquear otras prácticas

7 febrero, 2020 13:40

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha respondido a las críticas del PSOE que ha tildado de "trampa y engaño" la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y ha aclarado que efectivamente la Junta reduce hasta casi eliminar este gravamen pero lo que no permite es "blanquear" otras "prácticas".

Igea se ha respondido de este modo a las acusaciones del PSOE, quienes apuntaron a una "trampa", ya que, según sus palabras, "si se dona una vivienda que no sea la habitual, el beneficiario de la donación no paga nada, pero el donante tendrá que tributar por la ganancia patrimonial en la declaración de la renta del año siguiente".

De este modo, el vicepresidente ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que lo que la Junta no puede hacer es lograr que "desaparezcan" otros impuestos que no son de su competencia. "Eso es verdad, otros impuestos no les hacemos desaparecer", ha concluido.

Subida salarial empleados públicos 

El vicepresidente de la Junta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha garantizado que los empleados públicos cobrarán en la nómina de febrero el incremento salarial del dos por ciento aprobado, en la que se incluirá también la parte proporcional de enero.

Igea ha garantizado que el pago se hará en esa fecha en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ya que está previsto que la orden que asegura la subida salarial que ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno se apruebe en el Pleno de las Cortes del 18 y 19 de febrero.