Leon-margarita-robles-cni-ministra

Leon-margarita-robles-cni-ministra

Sociedad

Robles alaba la atención a personas con discapacidad psíquica del centro La Casa Grande

5 febrero, 2020 21:58

La ministra de Defensa y diputada por Ávila, Margarita Robles, ha alabado el trabado de La Casa Grande de Martiherrero, centro del Obispado de Ávila que atiende a personas con discapacidad psíquica, en un acto en el que nombran embajadores de la entidad.

"Es una visita obligada como amiga de La Casa Grande, cree que el trabajo que realizan no tiene precio", ha dicho a los periodistas antes de comenzar el acto.

Según la ministra, "todos tenemos que ser embajadores de La Casa Grande, porque en un mundo en el que sigue habiendo injusticias hay que saber que hay gente que es capaz de dar lo mejor de sí mismo por trabajar con los demás, es algo que nos reconcilia con el ser humano".

La directora del centro, Pura Alarcón, ha dicho que ser embajador "no es un título, sino una misión, pues son el altavoz para las voces que esta sociedad que mira para otro lado no quiere escuchar, solo las oyen".

Los embajadores son el periodista Javier Pérez de Andrés; el director de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell e inventor del atril digital para donativos a entidades de la Iglesia y del tercer sector, Santiago Portas; el dinamizador en el Espacio CyL Digital de Ávila, Ángel Martín; y la delegada de la Ser en Ávila, Carmen Esteban.