Castilla y León

Castilla y León

Región

El Gobierno entra en la Mesa por León con propuestas "para su futuro"

6 febrero, 2020 14:53

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido este miércoles con los sindicatos UGT y CCOO para tratar la Mesa específica para establecer un Plan de Reindustrialización, Industrialización e Infraestructuras a fin de hacer efectiva una transición energética justa para la provincia de León.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, acompañaron a la ministra para abordar las propuestas de las organizaciones sindicales para "avanzar" en la solución a problemas de León. Y así confirma Teresa Ribera "el compromiso y trabajo del Gobierno de España" para conseguir medidas económicas e infraestructuras para "activar la realidad del futuro de la provincia".

Los sindicatos UGT y CCOO se han mostrado "muy positivos" con la reunión ya que la Mesa por el Futuro de León está dando sus frutos y los "actores están alineados" tras la confirmación de asistencia por parte del Gobierno nacional.

La Mesa por León tendrá fecha antes del 16 de febrero, pero los sindicatos "mantienen para ese mismo día la movilización" para "hacer visible" los problemas y la lucha para conseguir un futuro para la provincia de León.

La ministra ha destacado "el esfuerzo constructivo, el papel y la responsabilidad" de los sindicatos por trabajar para las personas y el empleo de una provincia que sufrido una "dejación en tiempos de crisis", pero que "mostramos la reactivación de la gran industria leonesa del monocultivo de León durante décadas, durante siglos, como ha sido el carbón y la energía”, apunta Ribera.

"Me llevo todas las propuestas que han trasladado al presidente del Gobierno a través de una carta con el compromiso de trabajar y compartirlo con el conjunto del Consejo de Ministros", detalla Ribera. "Mostramos nuestro compromiso de participar activamente en esta iniciativa que tiene un gran valor", concluye.