Castilla y León

Castilla y León

Región

Aceves, portavoz de la comisión de Función Pública en el Congreso

5 febrero, 2020 13:23

El diputado socialista por Segovia José Luis Aceves ha sido nombrado portavoz de la comisión de Función Pública en el Congreso. Por su parte, la senadora socialista Ana Agudíez ocupará la portavocía de la comisión de Igualdad en el Senado.

Además, Aceves será viceportavoz en la Comisión de Reto Demográfico y Vocal en la Comisión de Agricultura, mientras que Agudíez formará parte de otras tres comisiones de la cámara alta: Secretaria primera de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y Vocal en la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en la Comisión Especial contra la Violencia de Género.

Tras su nombramiento, el diputado socialista ha destacado la importancia del trabajo de todos los empleados públicos "que son la piedra angular de unos servicios sobre los que se fundamenta el Estado de Bienestar" y ha enfatizado en que otro de los ejes fundamentales de la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez es "dar respuesta a la sangría poblacional que asola buena parte de nuestros territorios".

Aceves ha destacado también su presencia en la comisión de Agricultura como vocal. Una comisión "donde se estudiarán cuestiones importantes para miles de segovianos que tienen en la agricultura la base de su economía y de muchas empresas ligadas a esta actividad".

Por su parte, la senadora Ana Agudíez ha resaltado la enorme responsabilidad que supone ostentar la portavocía en una Comisión "desde la que defenderemos sin ambages la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".