Foto 2 concejal Pedro Llamas

Foto 2 concejal Pedro Llamas

Región

Convocados los Premios Cirilo Rodríguez de Periodismo

4 febrero, 2020 12:52

La Asociación de Periodistas de Segovia convoca un año más los Premios Cirilo Rodríguez de Periodismo, que cumplen su trigésimo sexta edición.

La convocatoria está dirigida a corresponsales o enviados especiales en el extranjero y el premio está dotado con 6.000 euros y con una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 3 de abril y podrán concluir los periodistas, cámaras o fotoreporteros que hayan destacado durante 2019, tanto como corresponsales fijos de medios o enviados especiales y 'freelance'.

El jurado, presidido por el titular de la asociación, Miguel Ángel López, estará formado por representantes de medios nacionales, así como algunos premiados en anteriores ediciones, entre otros. La primera reunión que mantendrán será el 14 de abril y de ella saldrán los tres finalistas. El segundo encuentro del jurado, coincidiendo con la entrega en el Parador de Turismo, se celebrará el 22 de mayo. Los otros dos finalistas recibirán 1.000 euros y sendas piezas de vidrio realizadas a menor escala que la del ganador.

El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y Bankia, mientras que colaboran la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Centro Nacional del Vidrio, Iberia, Paradores, la marca de garantía Cochinillo de Segovia y la Asociación de Camareros.

Por mencionar algunos de los últimos premiados de la larga lista que atesora esta convocatoria, el ganador de la pasada edición, Javier Martín, delegado de la Agencia Efe en Argelia, Libia y Túnez; la corresponsal de RNE en Jerusalén, Cristina Sánchez; o la periodista 'freelance' Mónica García Prieto.

Coincidiendo con el premio, el campus 'María Zambrano' de la Universidad de Valladolid acogerá la XIII Jornadas de Periodismo en lo Global, tituladas 'Fotoperiodismo en tiempos de las redes sociales', con la participación de los tres finalistas, en colaboración con el campus 'María Zambrano de la Universidad de Valladolid, así como la inauguración de la exposición del Premio Nacional de Fotografía, convocado por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV, en el Palacio Quintanar.