leon-intur-turismo-tranquilidad-nocturna

leon-intur-turismo-tranquilidad-nocturna

León

Febrero aparece en León con temperaturas históricas

4 febrero, 2020 12:42

El pasado fin de semana ha dejado registros históricos de temperaturas mínimas más altas para un mes de febrero en Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

El mes de febrero ha comenzado este fin de semana con un episodio de temperaturas mucho más altas de lo normal, que ha dejado récord tanto de máximas como de mínimas.

En el caso de Castilla y León se trata sobre todo de registros mínimos elevados para esta época del año, hasta el punto de que se han superado las temperaturas más altas históricamente en siete estaciones meteorológicas.

Igual ha sido el caso el sábado de León, con 8,9 grados frente a los 8,6 que se midieron en 1978. En la madrugada de este lunes las mínimas ya "han bajado algo" respecto al día anterior, por lo que los representantes de la Aemet confían en que no se producirán más récord de temperaturas mínimas en las próximas horas.

Sin embargo, han destacado que de nuevo volverán a subir este lunes las temperaturas máximas e incluso en la zona centro pueden ser hasta 6ºC más altas que las de este domingo en el centro y este de Castilla y León, Madrid, norte y este de Castilla-La Mancha.