Castilla y León

Castilla y León

Región

Fin de semana motero en Cantalejo con ‘La leyenda continua’

10 enero, 2020 14:15

La localidad segoviana de Cantalejo será durante este fin de semana el escenario principal de la 38 edición de la concentración motera organizada por el club local 'La leyenda continúa' que espera superar los 8.000 participantes del año pasado.

Hasta el momento ya se han formalizado 1.200 preinscripciones, según ha indicado a Europa Press el presidente del club local, Mariano Parellada, y como el tiempo acompañará durante este fin de semana, se espera que la "concentración sea multitudinaria", ha añadido.

A lo largo de esta semana han ido llegando participantes a la localidad segoviana "y la zona de acampada ya tiene un alto índice de ocupación", afirma Parellada.

Este jueves ha arrancado un amplio programa de actividades que tendrá su plato fuerte en la medianoche de hoy con la celebración del 'Nuevo Año Motero', ceremonia en la que motoristas asistentes brindan con champán y comen doce piñones siguiendo las doce campanadas y compartiendo los mejores deseos para el año que acaba de empezar. El acto será conducido por la piloto de velocidad María Calero y el periodista Ramón Pradera.

El programa comprende charlas, degustaciones, shows, rutas libres y música en vivo a cargo de las bandas 'Los Skull', 'Gintónica', Él canto del bobo' y 'La banda del capitán inhumano'. Además de la entrega del premio 'Leyenda de Oro 2020', que distingue en esta edición al campeón de España de 500cc en los años 1982 y 1985, Andrés Peréz Rubio, quien en 1993 sufrió un grave accidente que le amputó ambas manos.