Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Villardeciervos, escenario de la primera jornada de Ecoturismo en Zamora

10 enero, 2020 16:03

El diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada Saavedra, y el alcalde de Villlardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, junto con dos de los miembros del Club de Eoturismo de Castilla y León TRINO, han presentado esta mañana la primera jornada sobre Ecoturismo que se celebrará el próximo 15 de enero en Villardeciervos.

Jesús María Prada ha resaltado que es una iniciativa original y novedosa que organiza el club TRINO con el Ecoturismo como protagonista, siendo un nuevo foco atractivo de turismo que engloba actividades de astroturismo, deportes de aventura… pero además no es casualidad que se celebre en Villardeciervos “por el paraje en el que está y la apuesta que está desarrollando en materia de turismo”.

Desde el club de ecoturismo Trino han resaltado que en el mismo se engloban distintas empresas que persiguen el beneficio del medio ambiente y la Dirección General de Turismo les ha concedido una ayuda para la realización de 9 jornadas sobre ecoturismo, una en cada provincia, comenzando en Zamora el próximo día 15.

La jornada en Villardeciervos se centrará en explicar qué es el club de ecoturismo, así como en una segunda ponencia se desarrollarán las actividades que se pueden realizar en la zona, habrá un espacio dedicado al astroturismo y al senderismo para concluir con una experiencia de enoturismo con visita a una bodega, al museo de los Carochos y concluir con un networking.

El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, se ha mostrado orgulloso de celebrar la jornada en la localidad que “se está volcando en todo lo referente al turismo” y han avanzado con la apertura de la Oficina de Turismo y el inicio de la calidad turística SICTED.

En la presentación han incidido en la importancia que está adquiriendo el ecoturismo sin estar unido a una estacionalidad de verano en busca de otras experiencias diferentes sobre todo en turismo de interior.

Jesús María Prada ha resaltado además que las cifras de turismo en la provincia van aumentando en meses históricamente muy complicados y aunque no hay desestacionalización pero se atrae a más gente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: