Los concejales se reunirán con todos los barrios y pedanías de León

Los concejales se reunirán con todos los barrios y pedanías de León

|

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el calendario de reuniones con los vecinos y vecinas de la ciudad a través de las distintas asociaciones vecinales, pero también a título individual.


Pastrana ha explicado que “se trata de cumplir el compromiso electoral de mantener un diálogo regular con los vecinos en los barrios y pedanías del municipio durante los cuatro años de mandato”.


“Este Equipo de Gobierno apuesta por un nuevo modelo de municipio, un León del siglo XXI, y uno de sus pilares es justamente la participación ciudadana que persigue también profundizar en los valores democráticos. Apelamos a la corresponsabilidad de todos los agentes sociales para levantar León, desde el alcalde a los vecinos”, ha precisado.


El edil ha indicado que en los encuentros se dará información a los vecinos de barrios y pedanías de los asuntos municipales de interés. Igualmente, el Equipo de Gobierno recibirá de los vecinos información de interés y, de esta manera, se lleva a cabo un seguimiento de los asuntos municipales.


Al día de las prioridades


El concejal ha precisado que en estas reuniones regulares se elaborará una relación de prioridad en las necesidades de cada uno de los barrios. “Esta priorización podría marcar el orden en el que el Ayuntamiento llevaría a cabo las intervenciones en el barrio respectivo y orientar la elaboración de un presupuesto municipal participativo”, ha añadido.


Finalmente, el concejal ha animado a los leoneses y leonesas a formar parte de esta iniciativa y fomentar así la cultura de participación ciudadana.