Castilla y León

Castilla y León

León

Una novedosa iniciativa fomentará la vocación científica entre las niñas leonesas

10 enero, 2020 13:59

"El mundo científico es para los niños y para las niñas". Una afirmación contundente que quiere llevar a la práctica Aguas de León y la Fundación Aquae, junto al Ayuntamiento de León, a través de un novedoso programa educativo que se llevará a cabo en la ciudad de León en el CRA de Trobajo del Cerecedo.

A través de la iniciativa 'STEM con Ellas' se fomentará la vocación científica entre las alumnas leonesas para animar a que se dediquen a las disciplinas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. De esta manera, el proyecto quiere "eliminar los estereotipos" que todavía permanecen en este tipo de campos educativos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado junto con el gerente de Aguas de León, Manuel Salas, y la jefa de explotación de Aguas de León, Natalia López, este programa que tendrá una duración de tres cursos escolares y que formará a alumnas desde 3º de Primaria en la ciencia y tecnología a través de actividades y talleres presenciales y online.

El programa se dirigirá a alumnas del CRA de Trobajo del Cerecedo, para disminuir la brecha entre hombres y mujeres en las carreras científicas y tecnológicas ya que hay una diferencia del 60%, señala Diez.

Los responsables de Aguas de León han insistido en la "educación inclusiva y en la innovación" desde la infancia para fomentar la incorporación de alumnas en STEM.

Además, Aguas de León arranca este proyecto con Fundación Aquae para involucrarse en el "impacto medioambiental" dentro de la sociedad leonesa.