Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta estima acuerdos en marzo para la recuperación de las 35 horas

11 enero, 2020 12:56

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, destacó este viernes en Salamanca que la Junta sigue comprometida con la Función Pública y no solo en la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios.

A preguntas de los periodistas en el inicio de las charlas de las víctimas del terrorismo en centros escolares durante este curso académico, Ibáñez recalcó que se cuenta con un "calendario de actuaciones muy ambicioso".

"Tiene que ser la legislatura de la estabilización del empleo público, de la instauración de la carrera profesional que evalúe el desempeño de los empleados, en la que avancemos en un nuevo convenio colectivo para el personal laboral y en la que se apruebe un Plan de Igualdad para los empleados públicos, con todo lo que eso conlleva", afirmó.

Sin embargo, y con respecto a la lucha sindical para la recuperación de las 35 horas, aseguró que se cuenta con un calendario complicado tras un año repleto de convocatorias electorales, a las que se suman ahora las elecciones sindicales en marzo, "que distorsiona cualquier mesa de negociación".

Así, ante ello, estimó que a partir de marzo, tras su celebración, "serán posibles los acuerdos pero la Junta no ha dejado de trabajar", insistió, ejemplificándolo con la aprobación de 3.200  plazas en la Oferta de Empleo Público de 2019 y las 650 ya convocadas "que afectan a muchos servicios".