Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Adif pondrá en servicio la duplicación de vía en el tramo Río Duero-Valladolid Campo Grande

10 enero, 2020 11:24

Adif Alta Velocidad pondrá en servicio el domingo, 12 de enero, la duplicación de vía de ancho estándar y su electrificación en los 11,5 kilómetros del acceso sur a Valladolid por la línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid entre el Puesto de Banalización 'Río Duero' y la estación de Valladolid Campo Grande.

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado recogido por Europa Press, la duplicación de vía y su electrificación tiene como principal objetivo incrementar la capacidad de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid lo que permitirá a su vez el aumento de frecuencias y la reducción de los tiempos de viaje al evitar la parada de trenes en este tramo que actualmente solo disponía de una única vía de ancho estándar.

"La actuación también dotará de mayor operatividad a la estación
vallisoletana, que pasará a disponer de tres vías de ancho estándar, en
lugar de las dos actuales", han significado las mismas fuentes que han destacado también que se dispondrá de doble vía de ancho estándar en todo el recorrido.

Adif Alta Velocidad pondrá en servicio este tramo tras concluir la fase de pruebas, la formación de los maquinistas y tras obtener la correspondiente autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.